Realizan conversatorio en el campus Tamazunchale

24 de febrero de 2024.

El Campus Tamazunchale realizó el Conversatorio “La Riqueza Cultural de Nuestras Lenguas Maternas en la UICSLP”, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

En esta actividad participaron como panelistas los alumnos de la licenciatura en Informática Administrativa Aracely Hernández Hernández, Nora Hilda Ramírez y Noemí Hernández; de la licenciatura en Derecho los alumnos Danna Paola Hernández, Valencio Benito, Wendy Yuridia Tolentino, Dalia Lizeth Tiburcio, Vanessa Antonio y Flor Dalia Rubio.

Además, se tuvo la participación del Ing. Eusebio Hernández Hernández, quien declamó el poema “Mostla” que significa "Mañana".

Con este tipo de actividades académicas se fortalece el eje sociocultural dela modelo educativo de la UICSLP y el rescate de las costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades indígenas de la zona de influencia del Campus Tamazunchale.