Campus Tanquián da cierre a celebración del Día Internacional de la Lengua Materna

24 de febrero de 2024.

El cierre de la celebración dio inicio con la exposición de carteles, presentada por los alumnos del turno matutino de las carreras de Informática Administrativa y Derecho, utilizando elementos como pintura acrílica, técnica de dibujo con gis y collage, entre el contenido de los trabajos resaltan frases motivadoras en lengua Tének, imágenes y colores representativos a la cultura de la región huasteca.

Durante el evento se procedió a la instalación de letreros en las principales áreas del campus con vocabulario en Lengua Tének, Náhuatl y español, la acción fue realizada por el grupo de 2do. Semestre Grupo “A” de la Licenciatura en Informática Administrativa en coordinación de la profesora Lic. Patricia Santos Ramírez.

Finalmente, el evento concluyó con un recital de poesía donde tuvo participación la alumna Mariana Hernández Félix de 2do. semestre de la Licenciatura en Derecho, con un poema titulado “Mostla” (mañana) en Lengua Náhuatl; enseguida participó la alumna Isabela Amador Salvador de 2do. semestre de la Licenciatura en Derecho, con el poema titulado: “Its’” (Luna) en Lengua Tének, concluyendo con la alumna de 2do. Semestre grupo “A” de la Licenciatura en Informática Administrativa quien compartió un acróstico en Lengua Tének titulada “Ulumtalab Kalan Tének Kab”.