Reciben conferencia alumnos del campus Matehuala por el Día Internacional de la Lengua Materna

25 de febrero de 2024.

El pasado 21 de febrero la Unidad Académica Matehuala con motivo del "Día Internacional de la Lengua Materna", participó en la conferencia impartida por el Maestro Moisés Bautista Cruz.

La conferencia se llevó a cabo en el Aula Audiovisual de la Escuela Normal, en un horario de 17 a 18 h, la cual estuvo dirigida a alumnos de la Licenciatura en Turismo Sustentable, Administración Pública Municipal y Derecho.

El objetivo de la charla fue concientizar a la comunidad Universitaria que la Lengua Materna juega un papel básico en la vida de las personas, ya que es la ventana a nuestros primeros significantes y a la relación con el entorno, lo que otorgará con su desarrollo un sentimiento de identidad y pertenencia con una comunidad y con aquellas áreas geográficas que comparten la misma forma de comunicación.