Regresar


UICSLP realiza Foro de Experiencias de Acción Tutorial


27 de febrero de 2024.


La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), a través de la Subdirección Académica, convocó a los profesores-tutores de las unidades académicas a participar en el Foro de Experiencias de Acción Tutorial, en la cual cada uno presentaría una ponencia de máximo 10 minutos con 3 líneas temáticas.


Las líneas temáticas son Experiencias en la implementación del Plan de Acción Tutorial del periodo septiembre-diciembre 2023, Relevancia de los temas de las videoconferencias impartidas en este periodo y su impacto en la atención para el acompañamiento de los estudiantes; y Proyectos, programas y actividades, relacionados a la temática de las videoconferencias presentadas en este periodo, las áreas de oportunidad y necesidad identificadas en los estudiantes.


En respuesta a la convocatoria se recibieron 13 presentaciones; dentro de los temas participantes se encuentran “La importancia de la capacitación docente en temas relacionados con la socialización, empatía y acompañamiento psicológico-emocional de los estudiantes”, “Relevancia de los temas de las videoconferencias impartidas en este periodo y su impacto en la atención para el acompañamiento de los estudiantes”, “Experiencia tutorial, Etapas del Proyecto”, “Plan de acción tutorial”, “Curso-Taller de capacitación para las autoridades comunales y ejidales” y “Experiencias en la implementación del plan de acción tutorial”.


También se expusieron temas como “La tutoría para la formación integral del estudiante”, “PAT en Ingeniería Industrial VII y VIII semestre, campus Villa de Reyes”, “Circulo de estudios: integración y apoyo estudiantil”, “Tutorías: campus Charcas”, “Experiencias y estrategias en el área de tutorías”, “Tutorías en la Licenciatura en Informática Administrativa” y “Experiencias en el plan de acción tutorial”.


El objetivo de este foro es contar con un espacio de intercambio, diálogo, reflexión y construcción de estrategias, para mejorar el acompañamiento académico y socioemocional de los estudiantes en la implementación del Plan de Acción Tutorial.