Dan Charla Cómic´s en lenguas indígenas a alumnos del campus Tancanhuitz

27 de febrero de 2024.

Alumnos de segundo semestre de Informática Administrativa de la Unidad Académica Tancanhuitz, recibieron la charla denominada “Cómic´s en lenguas indígenas”, impartida por el Antropólogo Oscar Uriel Camacho Chávez y el Antropólogo Marco Antonio Rodríguez Torres, ganadores del tercer lugar en la convocatoria emitida por el Insituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Los Antropologos compartieron la importancia de la preservación de las lenguas originarias de las comunidades, resaltando que así tambien hay oportunidades de concursar para obtener algún beneficio de los trabajos que se puede realizar. Como estudiantes hay oportunidades para enriquecer su lengua porque hay alumnos de diferentes comunidades que hablan la lengua náhuatl y tének.

Invitaron a los alumnos que realicen trabajos de investigación y/o actividades que fomenten la preservación de las lenguas originarias.