Alumnos del campus Matehuala participan en Hackathón 2024

29 de febrero de 2024.

Obtienen los primeros lugares con los proyectos denominados “Embutidos Mendoza” y “Protección civil”.

El pasado 24 y 25 de febrero se llevó a cabo el Hackathón 2024, evento organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Tecnológico Regional, CBTis 151, CBTA 52 y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP).

El Hackathón tiene el objetivo de que los jóvenes universitarios y de nivel medio superior, identifiquen retos propios de los municipios de la región altiplano y, que de forma colegiada propongan soluciones factibles de implementar, sustentadas en el uso de tecnología.

Por parte de la Unidad Académica Matehuala de la UICSLP, participaron 5 alumnos de la licenciatura en Derecho, de los cuales dos equipos estuvieron entre los primeros lugares del concurso con los proyectos denominados “Embutidos Mendoza” y “Protección civil”; quienes fueron acreedores de siete mil pesos y cuatro mil pesos respectivamente, premio que les permitirá iniciar el desarrollo del proyecto.

Participaron 12 equipos de las diferentes Instituciones educativas de nivel medio superior y superior. El evento se desarrolló el 24 de febrero en las aulas de la Escuela Preparatoria de Matehuala, en un horario de 7 a 20 h; el domingo 25 febrero, en las Aulas de la UAMRA, en un horario de 7 a 20 h.