Participa campus Cárdenas en acto cívico por el CV aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

12 de abril de 2024.

El pasado 10 de abril, la Unidad Académica Cárdenas participó en el acto cívico en honor al CV aniversario luctuoso del destacado líder revolucionario Emiliano Zapata. La jornada contó con la participación activa de alumnas, alumnos, personal docente y administrativo, quienes se congregaron para rendir homenaje a esta figura clave de la historia de México.

La coordinación de evento estuvo a cargo del Ayuntamiento del municipio, demostrando el compromiso conjunto por mantener viva la memoria y el legado de Zapata. Asimismo, diversas instituciones educativas del municipio se sumaron a esta conmemoración, subrayando la importancia del trabajo colaborativo en la preservación de nuestra historia y valores cívicos.

Durante la ceremonia, se llevaron a cabo honores a la bandera como muestra de respeto y patriotismo. Además, se leyó una reseña enalteciendo la vida y obra de Emiliano Zapata, recordando su lucha incansable por la justicia social y la igualdad. Como gesto de respeto y admiración, cada institución educativa hizo entrega de ofrendas florales, simbolizando el reconocimiento y la gratitud hacia este héroe de la Revolución Mexicana.

Para culminar, se expresaron palabras de agradecimiento a todas las personas que se dieron cita en este acto conmemorativo, resaltando su compromiso con la memoria histórica y el sentido de pertenencia hacia nuestra identidad nacional.