Alumnos del campus Tanquián presentan proyecto de Red LAN

19 de abril de 2024.

Alumnos de la Licenciatura en Informática Administrativa DE LA Unidad Académica Tanquián, trabajaron en el proyecto de diseño y creación de una red LAN (Red de Área Local), en el laboratorio de cómputo del Campus Tanquián; la actividad fue coordinada por el Lic. Valentín Santos Ramírez.

Estas actividades permiten a los estudiantes poner en práctica las habilidades para construir, distribuir e instalar una red de computadoras por medios físicos.

Entre los beneficios de la implementación de este proyecto se encuentran permitir el intercambio de recursos, impresoras, aplicaciones y otros servicios compartidos; permitir que varios dispositivos compartan una sola conexión a internet; proteger los dispositivos conectados mediante herramientas de seguridad, optimizar y aprovechar el servicio de internet. Estas acciones permiten establecer condiciones para beneficiar a la comunidad universitaria.

Los alumnos también trabajaron en la elaboración y configuración de cables estructurados para la conexión de equipos de cómputo a internet. Al finalizar la práctica, realizaron pruebas de resistencia y transmisión de datos.