6 Alumnos de la UICSLP se encuentran participando en el certamen Medalla Estudiantes Ejemplares 2024

23 de abril de 2024.

Es la 19 edición del evento en el cual participan más de 400 alumnos de todas las instituciones de Educación Superior del estado.

6 alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), se encuentran participando en el Proceso de Selección del Certamen Medalla Estudiantes Ejemplares 2024 de la Fundación Trayectoria de Éxito, en el cual participan todas las Instituciones Educativas Publicas y Privadas de nivel superior del estado a postular a sus estudiantes sobresalientes académicamente como aspirantes para vivir la experiencia del “Proceso de Selección”, con más de 400 participantes.

Los alumnos Daniela Velázquez Gaspar, Xochitl Rosales Teran, Nora Hilda Ramírez Hernández, Lluvia Cristal Antonio Hernández, Adahi Soledad Hernández Rodríguez y Martín Everardo Rodríguez Lara, superaron la primera etapa de selección realizada el pasado 23 de marzo.

Los jóvenes fueron notificados de su avance en el certamen, llegando así a la segunda etapa realizada el 20 abril. donde acudieron nuevamente a la capital del estado para continuar con su participación. Los alumnos esperan recibir la notificación que los lleve a la tercera etapa, la cual se desarrollará el próximo 18 de mayo.

Los 100 estudiantes que resulten finalistas y convocados para el magno evento, recibirán una patente de reconocimiento. El día de la Ceremonia, se darán a conocer a los 30 finalistas que les será impuesta la Medalla Estudiantes Ejemplares 2024, el próximo 21 de junio en el Teatro de la Paz.