Campus Tamuín recibe a alumnos del campus Villa de Reyes

26 de abril de 2024.

Los jóvenes se encuentran realizando viajes de estudios que beneficien su aprendizaje y desarrollo profesional.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamuín, recibió la visita de 32 estudiantes de las Licenciatura en Ingeniería Industrial y Derecho de la Unidad Académica hermana de Villa de Reyes, además de personal directivo y docente de dicho campus.

Los alumnos del campus Villa de Reyes presentaron un proyecto denominado “Luz y Sonido” a estudiantes del 2 do. semestre grupo “A” de Ingeniería Industrial del campus Tamuín. El proyecto realizado por los estudiantes, transporta a una experiencia multisectorial que consiste en combinar la energía que visualizamos con lo auditivo, permite apreciar sensorialmente la combinación de energías de una forma única, y experimentar los efectos sincronizados de música e iluminación aunado a los resultados que produce el fuego controlado.

Por parte del campus Tamuín, el Ing. Luis Alberto Rodríguez Huerta, realizó una demostración referente al uso del IRB-1200 (brazo robótico) y su aplicación de manera precisa y eficiente, ya que en la Industria se usa para realizar variedad de tareas como ensamblajes, palentizado (acomodar los productos en paletas de madera), soldadura, o manejo de materiales, entre otros, también, permiten imitar líneas de montaje de manera precisa y eficiente.