Campus Tanquián presenta proyectos de ciencia y tecnología a niños de primaria

05 de mayo de 2024.

En el marco del mes del niño y la niña, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tanquián, presentó atractivos proyectos académicos de ciencia y tecnología dirigidos a niños de primaria.

Con motivo de la celebración del “Día del Niño y la Niña”, el campus Tanquián se suma a las actividades de la Red de Divulgación de Ciencia y Tecnología (REDICITI), impulsada por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), desarrollando proyectos de ciencia y tecnología bajo el modelo intercultural.

Los proyectos fueron llevados a cabo por alumnos de la Licenciatura en Informática Administrativa y coordinados por docentes de la Academia de Informática. Los proyectos que se presentaron fueron “Crea un Robot”, "Divirtiendo y aprendiendo del alfabeto" y Taller "El Cubo Merge".

Los niños participantes son de la Escuela Primaria Mariano Escobedo y Rafael Nieto Compeán; en el campus se habilitaron y adornaron 3 espacios para recibir a los niños, padres de familia, maestros y directivos. Se entregaron algunos dulces, juguetes, galletas, ensalada, jugos, además de romper una piñata. Los niños y padres de familia participaron de manera entusiasta en cada actividad en un ambiente de armonía y cordialidad.