Imparten videoconferencia “La importancia de las SOFT SKILLS” a la comunidad estudiantil de la UICSLP

07 de mayo de 2024.

El pasado viernes dio inicio las Jornadas de inserción laboral con la primera videoconferencia “La importancia de las SOFT SKILLS para el futuro egresado”, impartida por el Mtro. Ricardo Humberto Herrera Alfado del Grupo consultor GALIKA, la cual estuvo dirigida a la comunidad estudiantil de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP).

El tema relacionado a las habilidades suaves es referente a observar y poner en práctica todo aquello que ayude a mejorar en un trabajo, por ejemplo, la comunicación afectiva, trabajo en equipo, la resolución de problemas, la creatividad, adaptabilidad y la inteligencia emocional.

Dentro de la videoconferencia el Mtro. Herrera puntualizó en las 4 habilidades que son trabajar en equipo, pensamiento crítico, adaptación a cambios y liderazgo, para tener éxito profesional.

El objetivo de esta charla es dar a conocer a los estudiantes que están próximos a egresar la importancia de las habilidades blandas, para su desarrollo personal y profesional, como parte del acompañamiento tutorial.

El próximo 17 de mayo se llevará a cabo la siguiente videoconferencia denominada “Una experiencia de emprendimiento”, la cual será transmitida por el perfil de Facebook Universidad Intercultural de San Luis Potosí.