Realizan en la UICSLP videoconferencia denominada “Una experiencia de emprendimiento”

20 de mayo de 2024.

Formó parte de las Jornadas de inserción laboral.

En el marco de las Jornadas de inserción laboral: El inicio de tu vida profesional, se impartió la videoconferencia ¨Una experiencia de emprendimiento¨ por la Dra. Beatriz Virginia Tristán Monrroy, Profesor Investigador de la Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP, a todos los alumnos próximos a egresar de las 11 Unidades Académicas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP).

La finalidad de esta charla es, dar a conocer a los estudiantes que están próximos a egresar de sus licenciaturas, la importancia de desarrollar habilidades para emprender, así como estrategias y metodologías del emprendimiento social, como una alternativa laboral para su desempeño profesional.

La Dra. Beatriz concluyó que, a partir de identificar los 17 objetivos para un desarrollo sostenible, se puede iniciar con un proyecto de emprendimiento social. En la charla invitó a los jóvenes a tener la valentía de emprender, de luchar por su emprendimiento y no desistir, ya que un emprendimiento se vuelve sostenible después de 5 años.