Culmina taller “Introducción a la Robótica Educativa” en el campus Cerritos

20 de mayo de 2024.

Los días 11 y 18 de mayo se realizó en la Unidad Académica Cerritos el Taller “Introducción a la Robótica Educativa”, en el cual participaron estudiantes del 2° semestre de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, impartido por el M.E. José Benjamín Rivera Blanco.

El taller tuvo como objetivo capacitar a los participantes en los procesos de construcción y programación de simuladores robóticos Lego Mindstorms EV3, para su implementación en los procesos educativos y de formación, coadyuvando a estimular competencias como el trabajo en equipo, integración, creatividad, liderazgo, toma de decisiones, solución de problemas y el uso de las TIC.

Algunos de los temas y dinámicas presentadas fueron Robótica, La robótica en la educación, Modelo STEAM, Lego Mindstorms EV3, Etapa 1: Construcción, Modelo Vehículo Educador, Etapa 2: Programación, Software Home Edition EV3 y Etapa 3: Simulación. Para finalizar, se realizó la presentación de simulaciones: Servicios de Paquetería y Entrega de alimentos.

Esta acción forma parte de las actividades de educación continua que promueve el Campus, con la finalidad de que la comunidad escolar desarrolle nuevas competencias que contribuirán en su formación académica, personal y profesional.