Realizan carteles alusivos al “Ahorro de energía” en el campus Tamuín

31 de mayo de 2024.

Como parte de las actividades de cierre de semestre, alumnos de la Unidad Académica Tamuín de cuarto semestre grupo “B” de la licenciatura en Ingeniería Industrial, realizaron carteles alusivos al “Ahorro de energía”, esto dentro de la materia “electricidad industrial” impartida por el Ing. Alejandro Trinidad Juárez Villanueva.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer como reducir el consumo energético para minimizar el impacto ambiental y disminuir los costos asociados al uso de la energía. Dentro de los carteles expuestos, los alumnos mostraron una de las prácticas sencillas que se pueden realizar en los hogares, como lo es el uso de iluminación LED.

SAdemás, se busca fomentar una educación en el cuidado de la energía eléctrica; promoviendo el ahorro buscando estándares de eficiencia energética, utilizando electrodomésticos ahorradores de energía.