Campus Tanquián participa en conferencia “Vida sin Tabaco por un mañana sustentable”

31 de mayo de 2024.

La comunidad estudiantil de la Unidad Académica Tanquián, participó de en la conferencia “Vida sin tabaco por un mañana sustentable”, lo anterior en el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, impartida por Poder ejecutivo Estatal a través del Instituto de Desarrollo Humano y Social de Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI), con la participación del Dr. Mehunim Castillo Romero responsable del programa Salud Mental y Adicciones.

El objetivo de dicha conferencia es brindar bienestar a los jóvenes para que accedan a un desarrollo integral, alejados de las adicciones; sensibilizándolos sobre los daños que presenta para su salud el consumo del tabaco y a la vez prevenir que dicha población sea parte de los consumidores del tabaquismo.

Se explicó acerca de los cigarrillos electrónicos o vapeadores, que son dispositivos a batería que contienen sustancias peligrosas y nicotina. Se concientizó a los estudiantes sobre los graves daños que ocasiona el uso del tabaco y se invitó a no hacerlo, pues está en riesgo la vida misma.

El Director del campus Tanquián, señaló que además de la conferencia, los alumnos de las diferentes Licenciaturas participaron en una “Demostración de Carteles”; elaborándolos con diferentes mensajes con el objetivo de hacer conciencia de los daños producidos por el consumo de tabaco.

Finalmente, el Director de la Institución, comentó que estas actividades se desarrollan gracias al trabajo decidido del encargado de Rectoría con diferentes instituciones y a la Subdirección de Desarrollo Intercultural, para ofrecer a los alumnos una educación de calidad y calidez.