Presentan proyectos interdisciplinarios en el campus Tamuín

03 de junio de 2024.

En la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tamuín estudiantes del segundo semestre grupo “A”, de la Licenciatura de Ingeniería Industrial, realizaron la presentación de “Proyectos interdisciplinarios de empresa PIMES (pequeñas y medianas empresas)”.

Los estudiantes realizaron unas maquetas aplicando la teoría y la práctica de lo aprendido en la clase, utilizando técnicas de control de calidad, herramientas, estadísticas y analizando los métodos de mejora continua.

El objetivo de estas prácticas es que los estudiantes se enfrenten a problemas reales que vayan identificando, analizando y proponiendo soluciones para mejorar la calidad de los procesos o los productos que realicen, a través de la elaboración de estos diseños van aprendiendo a planificar, ejecutar y evaluar proyectos de mejora de calidad desarrollando habilidades en el trabajo en equipo.

Esta actividad fue asesorada por el Ing. Luis Alberto Rodríguez Huerta, docente de la materia Dibujo Industrial II y la Lic. Ivon Rodríguez Cruz docente en la Materia de Administración.