Campus Tanquián realiza conciencia con campaña del Cuidado del Agua y Medio Ambiente

04 de junio de 2024.

La Unidad Académica Tanquián en su responsabilidad social, a través de los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, llevaron a cabo una campaña de sensibilización y concientización sobre el cuidado del agua y preservación de los recursos naturales.

Las actividades consistieron en pláticas sobre el tema, juegos de mesa, enseñanza de canciones en Lengua Tének y donación de mural. Destaca la donación de arbolitos en la zona centro y entrega de trípticos informativos. Otra de las actividades, fue la realización de videos en tik tok y ediciones con contenido de la campaña, coordinadas por la catedrática Lourdes Isidro Vásquez.

Dichas acciones, se realizaron en diversas instituciones educativas como el preescolar "El Pequeño Ruiseñor" del Ejido las Lomas; en la Escuela Primaria Benito Juárez, del Ejido la Sagrada Familia y Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Alto de las Flores del municipio de Tanquián de Escobedo.

Los Directivos de las instituciones visitadas felicitaron a los alumnos, por considerar a los más pequeños en la creación de nuevos hábitos y enseñanza sobre el tema, además, de invitarlos a llevar más proyectos para beneficio de los niños y las comunidades.

Con estas participaciones los alumnos del Campus Tanquián aprendieron más sobre esta problemática, además de generar alternativas de solución para crear conciencia en la sociedad.

El encargado de Rectoría de la Universidad Intercultural, el Maestro Héctor González Picazo y el Director del Campus Tanquián el MCA. Luis Manuel Figueroa Vázquez, felicitaron a los entusiastas alumnos por generar proyectos que impactan en las escuelas y comunidades.