Realizan proyectos de Vinculación Comunitaria en el campus Tamuín

06 de junio de 2024.

Alumnos de la Unidad Académica Tamuín, de la licenciatura en Ingeniería Industrial realizaron proyectos de Vinculación Comunitaria basados en material reciclado, los cuales fueron donados a diferentes Jardines de Niños del municipio.

Algunos de los proyectos realizados se denominaron “Alien Numetrix”, “Pequeños guardianas de nuestro planeta”, “Cubo del conocimiento”, “Lotería de colores”, “Mi pequeño rincón”, “Cubiformas”, “Tortuguita Lili” y “Aprende más”.

El objetivo de estos materiales es contribuir al cuidado del medio ambiente, en el cual los estudiantes utilizaron materiales que fueron transformados en juguetes educativos como herramienta para el proceso de enseñanza aprendizaje, fortaleciendo el área cognitiva y desarrollo de habilidades de destreza en niños y niñas de los preescolares.

Esto proyectos fueron organizados por la Lic. Elizabeth Mar Hernández en la materia de Control de Deshechos, impartida a los jóvenes de sexto semestre.