Realizan Jornada de Inserción Laboral en el campus Tanquián

06 de junio de 2024.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Académica Tanquián, llevó a cabo la “Jornada de Inserción Laboral” donde los alumnos tuvieron una destacada participación, lo anterior como parte del proceso de acompañamiento tutorial.

Destaca la asistencia de empresas de la región como lo son la Caja Solidaria "Ten Apatz Tzotzob", Banco Banorte, Caja Huastecas, Italika, entre otras. Dichas empresas dieron a conocer a los alumnos los espacios laborales con los que cuentan de acuerdo a su perfil profesional, brindando un escenario del campo laboral al que ellos pueden acceder al finalizar su carrera profesional. Esta actividad fue coordinada por la Lic. Alma Lidia Rodríguez Martínez.

El Director del Campus Tanquián, el MCA Luis Manuel Figueroa mencionó que, es importante que los alumnos conozcan las diferentes empresas de la región donde puedan insertarse, sus servicios, los valores que promueven; esto con la finalidad de que los estudiantes puedan estar preparados al concluir sus estudios profesionales y obtener éxito en la búsqueda de empleo.