Alumnos del campus Tanquián presentan proyectos de emprendimiento

18 de junio de 2024.

Además, presentaron proyectos de diseño y software educativo.

Mediante una jornada de exposiciones, estudiantes de la Licenciatura en Informática y Derecho de la Unidad Académica Tanquián, presentaron diferentes proyectos académicos. Lo anterior, como resultado de las actividades que desarrollaron a lo largo del semestre.

Los alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho implementaron estrategias para mejorar el clima laboral y la organización de actividades departamentales encaminados al logro de objetivos empresariales, además, los pasos para iniciar una empresa, poniendo en práctica el proceso administrativo en sus etapas de planeación, organización, dirección y control al crear microempresas. También, establecieron un Acta Constitutiva aplicando conocimientos de la materia de Derecho Mercantil.

Asimismo, alumnos del segundo y cuarto semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa, dieron a conocer proyectos de diseño y software educativo con el objetivo de desarrollar el aprendizaje a través de actividades lúdicas en los niños y niñas de educación básica.

El Director del campus, MCA Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que este tipo de actividades deja en los estudiantes conocimientos nuevos que sirven de base en su formación profesional. La jornada de exposición de proyectos se realizó bajo la coordinación de los catedráticos Lic. Amayrani Moran Martínez y el Lic. Arturo Reyes Santiago.