La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, colabora con el Tecnológico Nacional de México

21 de junio de 2024.

En la aplicación del protocolo de Acreditación de Lengua Materna Tének y Náhuatl, docente del campus Ciudad Valles, fue jurado.

El Tecnológico Nacional de México, Campus Valles, aplicó exámenes profesionales a estudiantes que tienen como segunda lengua, la originaria o materna, en lugar de una extranjera.

Dentro de las acciones de colaboración interinstitucional, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, a través de su unidad académica Ciudad Valles, participó en la aplicación del protocolo de Acreditación de Lengua Materna Tének y Náhuatl, efectuado en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, Campus Valles.

La invitación del Tecnológico a la UICSLP, se debe a la disposición de colaboración interinstitucional, de la rectoría y los directores de los 11 campus, así como al reconocimiento del trabajo de su Centro Universitario de Atención en Lenguas Indígenas de San Luis Potosí (CUALISAN), y los intérpretes y traductores con los que cuenta.

La licenciada Cecilia Hernández Martínez, hablante tének y docente de la UICSLP, participó como jurado en este importante proceso. Es importante señalar que, Hernández Martínez, es egresada de la institución en la que ahora imparte sus enseñanzas, diversidad cultural es una de las materias que imparte.