Reciben plática de Planificación Familiar y Métodos Anticonceptivos en el campus Cárdenas

28 de agosto de 2024.

El 28 de agosto, los alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Derecho asistieron a una plática denominada "Planificación Familiar y Métodos Anticonceptivos". Este evento fue dirigido por la L.E. Erita Rodríguez Chavira y la L.E.P, Ana Isabel Camacho González, quienes forman parte del equipo del Centro de Salud del municipio de Cárdenas, San Luis Potosí.

Durante la sesión, los estudiantes reforzaron y ampliaron sus conocimientos previos sobre los diversos métodos anticonceptivos. Las expertas explicaron en detalle cada uno de los métodos disponibles, incluyendo su colocación y funcionamiento. Asimismo, las ponentes respondieron a las preguntas y aclararon dudas que los alumnos hicieron durante la plática.

La Lic. Brenda Cristina Almazán Azcona, Técnica Académica del campus, destacó que estas actividades tienen como objetivo principal promover la educación y la conciencia sobre la importancia de la planificación familiar. Subrayó que una adecuada planificación puede influir positivamente tanto en el éxito académico como en el desarrollo personal de los estudiantes.

Al finalizar el evento, las ponentes instaron a los alumnos a mantenerse informados y a practicar una vida sexual responsable, enfatizando la relevancia de una adecuada planificación familiar para su bienestar general.