Alumnas del campus Cárdenas reciben Kits del Programa Menstruación Digna

23 de septiembre de 2024.

Programa Menstruación Digna en la Explanada del Jardín Hidalgo, en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí. Este evento fue organizado por el H. Ayuntamiento de Cárdenas y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, como parte de una iniciativa para apoyar a las alumnas de diversas instituciones educativas del municipio.

Entre las invitadas estuvieron las alumnas de la Unidad Académica de Cárdenas (UICSLP), quienes recibieron este importante apoyo. La alumna Daniela Campirano, ofreció un emotivo mensaje en representación de las estudiantes beneficiadas. En el acto, la alumna de la Licenciatura en Informática Administrativa, Dulce Celeste Moctezuma Montalván, recibió de manera simbólica el apoyo del programa.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Municipal de Cárdenas, Lic. Jorge Omar Muñoz Martínez, la Senadora de la República Ruth González Silva, la Directora General del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, y representantes del Gobierno del Estado.

Durante el evento, la Senadora Ruth González Silva subrayó la relevancia de iniciativas como esta, que buscan fomentar la igualdad y dignidad menstrual, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las jóvenes estudiantes. Por su parte, el Presidente Municipal agradeció a las instituciones que hicieron posible esta colaboración.

El evento concluyó con la entrega de los kits menstruales a las asistentes y una fotografía oficial. Este evento refuerza el compromiso de las autoridades locales y estatales para garantizar el bienestar y la salud de las jóvenes en la región.