UICSLP asiste al 9o. Encuentro de Divulgadores de la REDICITI

04 de octubre de 2024.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí a través de la Subdirección Académica asiste al 9° Encuentro de Divulgadores de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI), un evento impulsado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), denominado “Divulgadoras Potosinas”, realizado en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

La Lic. Dulce Valeria García Morúa, Directora del museo, dio la bienvenida a los asistentes, quienes representan diversas instituciones de los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, que realizan actividades de divulgación de la ciencia, tecnología e innovación.

El Panel “Divulgadoras Potosinas” se conformó por Dra. Luz Roxana de León Lomelí, Responsable de Divulgación del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y fundadora de la Red Iberoamericana de Clubes de Ciencia; la Mtra. Lidia Juache Castilleja, Jefa de la Unidad de Difusión de El Colegio de San Luis, A.C.; y Q. Adela Martínez Hernández, Jefa del Laboratorio de Microscopía del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Este encuentro estuvo moderado por la Lic. Jéssica Pérez Mena, Directora de Zain; al término de esta actividad, los asistentens pudieron realizar un recorrido por la sala temporal Ingenius: un mundo de bloques.